>

Rinoseptoplastía

Cirugía Nasal

rinoseptoplastia cancun

La rinoseptoplastia es el procedimiento quirurgico mas realizado a nivel a nivel mundial, estimando que 1 de cada 10 personas, se va realizar este procedimiento ya sea por motivos estéticos y/o funcionales.

La rinoseptoplastia es el procedimiento que combina la corrección de los problemas funcionales de la nariz, derivados por desviaciones del tabique nasal, hipertrofia de cornetes, sinusitis, con la corrección de problemas de estética nasal ya sean estos adquiridos por un traumatismo nasal, o de nacimiento (herencia).

La Rinología, parte de la otorinolaringología, es la especialidad médica que contempla la nariz y sus anexos desde todos los puntos de vista mientras la cirugía plastica atiende solo el aspecto estético y reconstructivo requiriendo la participación de otros especialistas para resolver el mayor numero de problemas nasales en un solo tiempo quirúrgico.

En la actualidad, la cirugía nasal es uno de los procedimientos quirúrgicos con mas avances tanto en técnicas, como en instrumentación, llegando al punto donde a la cirugía se le considera microcirugía, por el uso de instrumental fino y equipo de endoscopia para disminuir considerablemente el edema, equimosis (moretones) e inflamación que se veía anteriomente en la cirugía nasal. Estas nuevas técnicas han favorecido en la eliminación del uso de taponamiento nasal, el cual era muy incomodo para el paciente ya que no podía respirar varios días después posteriores a la cirugía, además que su retiro era extremadamente doloroso. Además el tiempo de recuperación de la cirugía se ha disminuido también, ya que el paciente puede estar haciendo actividades básicas a la semana de la cirugía y actividades físicas a las 3 semanas posterior al evento.


Cuidados posteriores a la Rinoseptoplastia

  • Guarde reposo moderado, no es necesario que permanezca acostado, puede caminar por la casa en compañía de un adulto, leer o ver televisión.
  • Cuando esté acostado su posición debe ser semisentada, ayúdese con almohadas o cojines.
  • Cada hora póngase sobre la nariz hielo cubierto con un paño por espacio de 20 minutos, durante las primeras 48 horas.
  • Es normal que presente edema o hinchazón, y equimosis o morados en la cara y expectoración con sangre.
  • El primer día de su cirugía, no consuma productos lácteos ni bebidas con gas, cítricos, picantes e irritantes.
  • Inicie su alimentación con líquidos claros como té, agua de panela, agua aromática o jugos no cítricos.
  • No debe ingerir bebidas alcohólicas ni fumar.
  • Tome sus medicamentos oportunamente, según la prescripcion médica.
  • No moje el vendaje nasal que tiene en su nariz.
Casos de Éxito

Dr Alejandro Chávez Carreño, especialista en OTORRINOLARINGOLOGIA Y CIRUGIA DE CABEZA Y CUELLO, RINOLOGIA Y CIRUGIA ESTETICA FACIAL Subespecialista En OTORRINOLARINGOLOGÍA PEDIÁTRICA.